Monday, June 20, 2005

LOS CHICOS


El grupo musical “Los Chicos” surge en el año 1978 en Puerto Rico, con la finalidad de hacerle la competencia a un grupo establecido en la isla llamado “Menudo”. Sus integrantes eran cuatro niños de edades entre 10 y 12 años que inmediatamente hicieron química entre ellos desde el primer momento de las audiciones.
Sus integrantes fueron Elmer (Chayanne), Ray, Migue y Tony.

El grupo se destaco en varios festivales internacionales como el que realizo la cadena Unívisión en el año 1981 llamado “América esta es tu canción” cantando el tema que los hizo famosos “Puerto Rico, son los Chicos”. Después del certamen, iniciaron una gira por Latinoamérica donde sus canciones “Será porque te amo”, “Ave Maria” y “Puerto Rico” fueron famosas entre la juventud latina. También filmaron una película llamada “Los Chicos en conexión latina” y grabaron 4 álbumes.

En la República Dominicana este grupo actuó junto al grupo Los Chamos y la cantante Yuri e hizo comerciales y especiales para la televisión debido a su notable fama entre las jovencitas dominicanas.
"Queríamos ser como Los Beatles. Trabajábamos la armonía en nuestras voces y nos divertíamos siempre, porque éramos muy niños y todo era nuevo para nosotros, cada día descubríamos algo distinto. Teníamos tutores que viajaban con nosotros para que no descuidáramos nuestra educación, pero lo que realmente aprendimos fue a vivir y contactar con el público de manera natural". Recordó Chayanne en una entrevista reciente.
Como sucede con todos los grupos juveniles a "Los Chicos" el tiempo les cayó encima y muchos de sus integrantes empezaron a notar cambios en sus voces, la adolescencia se manifestaba y con ello vendría el final de dicha agrupación. Luego de cinco años, en 1983 "Los Chicos" se disuelven como grupo dejando libres a sus integrantes para que siguieran sus propios caminos.
Poco después el grupo fue renovado por 4 chicos tratando de lograr una imagen mas juvenil para conquistar el mercado adolescente. Los nuevos miembros eran: Alex (José Alejandro Rodrigues del Valle) 13 años; Jorge (Jorge Manuel López Martínez) 14 años; Tico (Frederick Santana Contreras) 14 años & Caccito (Alejandro Farinacci Fontecha) de 12. pero el éxito no fue tan impactante como el los primeros años.
El único que se destaco del grupo fue Chayanne del cual ya sabemos cual es su destacada trayectoria artística en el mercado musical.
De los demás integrantes no sabemos nada, pero con la ayuda de este Blog esperamos que nos den alguna información de las vidas de Ray, Migue y Tony. Que creen?

Esperamos sus comentarios!

5 comments:

Anonymous said...

yo he buscado paginas enla red para saber si puedo hallar la letra de las canciones y los nombres de los albumes(si los hay disponibles) para poderlos comprar, de ser así me gustaría que me enviaran esa información a mi correo: mariosaav@hotmail.com

IVETTE ROMAN, from Puerto Rico said...

Saludos...
Busquen a Grace Fontecha. Es la mamá de uno de los integrantes del segundo grupo Los Chicos.
Ella esta en Facebook.

Vita
Puerto Rico

carakeso said...

Tambien está Tony en facebook.

carakeso said...

Tambien está Tony en facebook.

Titanio said...

Migue fallecio en marzo 2019